"Decadencia y final [editar]
Flynn, a finales de los 50 ya estaba minado física, económica y espiritualmente, corrompido por los excesos con las drogas, el sexo y el alcohol, se retiró prácticamente en la ruina y acuciado por el fisco.
A partir de entonces vivió solitariamente en su yate del que sólo saldría para participar como secundario en algún proyecto de antiguos amigos, del tipo de Fiesta, junto a Tyrone Power, Mel Ferrer y la grandiosa Ava Gardner. El director cinematográfico Irving Rapper, dijo de él: «Tuvo el mundo entero en la palma de sus manos y no supo aprovecharlo».
Como curiosidad se puede citar que, según Marilyn Monroe, Flynn tocaba el piano con el pene en sus fiestas privadas.
Errol Flynn falleció de un infarto cardíaco prematuramente, el 14 de octubre de 1959 en Vancouver, Canadá, con 50 años".
http://es.wikipedia.org/wiki/Errol_Flynn
Si ven la larga y sorprendentemente austera Objetivo: Birmania realizada en 1.945 se le muy envejecido precozmente.
Prefiero recordar el dinámico, descarado canalla y vital héroe de Capitan Blood o el triunfador púgil que todo lo puede en la magistral Gentleman Jim.
Da la impresión de que aún se cuidaba a finales de los 30 y principios de los 40.
Luego la pendiente hacia el infierno.
Fue este australiano deportista y mujeriego toda una estrella. El más grande. El más taquillero de su época.
Con la tan apetitosa veinteañera Olivia de Havilland, tan sonriente y fresca en esta divina década cinematográfica de los 30, formó una pareja imbatible. Ella le reía las gamberradas y él fardaba delante de ella como un gallo de pelea.
De Michael Curtiz pues nada que añadir. Un fenómeno de realizador. Me quedo con su Robín de los bosques de 1.938. De su otro director fetiche Raoul Walsh vean Murieron con las botas puestas (1941) y la ya mencionada y redonda Gentleman Jim (1942 film).
No es raro que la última película moderna que pusiera en el DVD la dejara de medias. De una vedette. Me pareció plana y mediocre y larguisima. En 90 minutos estos artesanos artistas pretéritos hacían maravilllas. Te entretenían. Te daban espectáculo. Te hacían reflexionar. Eran íntegros, eficaces y profesionales. No unos progres subsidiados apegados al poder y encima aburridos.
Hellín a 28 de Noviembre de 2.008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario