viernes, 14 de noviembre de 2008

ANJELICA HOUSTON CUANTO ME GUSTA EN EL HONOR DE LOS PRIZZI. QUE MALA ES. Y TODO PORQUE SIGUE ENAMORADA DEL BOBO DE JACK NICHOLSON. MAGNIFICA PELICULA.


Me parece que El honor de los Prizzi (Prizzi's Honor) (1985) es unos de los filmes mas emotivos que hizo John Houston.
Los personajes son reales. Monstruosos porque son mafiosos sin escrúpulos. Y muy convincentes. Se traicionan entre ellos. Se intentan matar pero también buscan desesperadamente amar porque están solos y tiene miedo a la soledad.
Estos napolitanos están retratados con humor y destreza. Son seres humanos despiadados. Y para ellos el dinero y la familia es lo importante.
Pero primero el dinero.
Anjelica Huston esta que se sale. Muy bella. Irradia feminidad y elegancia. No ha podido soportar que la dejara el patán del ahijado de su capo abuelo que encarna con absoluta maestría Robert Loggia.
Espera al final de esta triste y pesimista película que la llame para cenar su ex porque sabe que lo hará.
La secuencia en la terraza del Hotel californiano con esa maravillosa Noche de Ronda de fondo de la pareja de fríos asesinos que apenas dura 3 larguisimos minutos es sensacional. De lo mejor que rodó John Huston.
De El halcón maltés (The Maltese Falcon, 1941) a El honor de los Prizzi (Prizzi's Honor) (1985). Más de cuatro décadas de extraordinario cine. Con sus altibajos, eso sí, pero con grandes momentos irrepetibles.
La banda musical es esplendida. Puccini y un tema del gran Alex North que vamos escuchando y que es muy pegadizo.
Puede y que me perdonen los fans de la trilogía de El padrino que estos inolvidables prizzis estén aún mas logrados que los sicilianos corleone. Así me lo ha parecido y así lo digo.
Hellín a 14 de Noviembre de 2.008.

No hay comentarios: