miércoles, 5 de noviembre de 2008

GANO OBAMA: UN CAMBIO CULTURAL EXCEPCIONAL.UN CIUDADANO AMERICANO AL MARGEN DE SU COLOR DESPIERTA ESPERANZAS.DE GRADUADO SOCIAL A LA CASA BLANCA.

Democracia es civilización. Es tolerancia. Es igualdad de oportunidades y no discriminar a nadie por su color, religión o cuna. Un 52% de los votantes -más de 60 millones de votos- han elegido a un ciudadano que ha pasado de patear las calles de Chicago como graduado social, a estudiar Derecho con una beca, hacer una meteórica carrera política, salir como Senador por Illinois, ganar unas disputadas primarias a una patricia y batir a un candidato liberal y moderado pero mal aconsejado como McCain.
Obama y de McCain después de la larga noche/madrugada electoral. Personas centradas. Sigo opinando que la gobernadora por Alaska le ha perjudicado y mucho al republicano. Muy extremista. Pinchen el enlace. Dos intervenciones las suyas civicas y sensatas.
Malas lenguas han ido extendiendo el bulo que el senador héroe de guerra iba a votar al candidato demócrata. Porque este hombre tan marcado por las torturas ha sido siempre un rebelde díscolo en su partido. Y nada sectario.
En apenas 40 años se ha pasado del racismo legal en EE.UU a la elección para la Casa Blanca de un ciudadano -repito- americano que da la casualidad que es negro como el otro candidato es blanco.
Emoción en no pocos conocidos. Mas que cuando salio elegido JFK. Yo no lo viví. Pero este joven y estilizado político al que crió su abuela -como a mi se puede decir- ha despertado muchas expectativas. Si lo hacen mal que los castiguen los electores dentro de 4 años.
Si gobierna para todos tal vez en el 2.012 consiga ganar en los Estados sureños.
Hellín a 5 de Noviembre de 2.008.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Caballerosidad en la victoria de Obama; caballerosidad en la derrota de McCain

narciso dijo...

Me han emocionado los dos discursos. McCain sabia en su fuero interno -lo mismo lo deseaba- que ganaria Obama porque su campaña ha sido mejor. Y se le notaba. Porque es historico como lo seria que en Sudafrica despues de la dominacion blanca pudiera gobernar de nuevo un blanco. Votar al mejor candidato. Y no lo podemos negar. Si hace uno año nos dicen que EE.UU iba a tener un Presidente negro nos lo hubieramos tomado a guasa. Por el racismo americano. La mayoria yo no es racista por lo menos con los negros. Demostrado.

Anónimo dijo...

Detrás de un cambio siempre hay esperanza. Obama es un gran cambio para Estados Unidos. Espero que este cambio sea muy beneficioso. Narciso tiene una pagina genial. Te mando un saludo desde Málaga. Matilde

narciso dijo...

Excepcional los lectores de este blog. Y la paciencia que tienen con mis a menudo espesas reflexiones y culturales. Me gusta Malaga mucho.Tengo pendiente ir a ver el Museo Picasso. Cuando me recupere de la agonia hipotecaria. Saludos cordiales.