domingo, 27 de noviembre de 2011

20 AÑOS DE ESTE MAGISTRAL Y LEGENDARIO FILME: FUE LA CATAPULTA DEFINITIVA QUE ENCUMBRO A JORDI SAVALL COMO EL MAS GRANDE DE LOS GRANDES MUSICOS VIVOS

Rebuscando en mi imposible cdteca -ya me olvido de los discos- encuentro por casualidad esta maravillosa banda cinematográfica de la impresionante Tous les matins du monde.

Que peliculón mas emotivo y humano que les ruego vean cuando puedan si son sensibles.

Ya llevaban los Savall décadas de estudio y aprendizaje y actuaciones pero esta antológica película los dio a conocer a bastantes aficionados a la música y en concreto a la música prebarroca o antigua en donde ellos ya eran los mejores de los mejores del planeta.

Saint-Colombe y su discípulo Marin Marais son anteriores a Bach.

Son dos compositores franceses superiores.

Los protagonistas de este memorable filme.

La viola de gamba en manos de Jordi Savall es un lamento lleno de vida. Nadie la toca como el.

Esperemos que el impacto de la muerte de Montserrat Figueras su mujer y eximía soprano y su musa existencial y vital y su amor desde casi 40 años no rebaje la agenda tan activa hasta ahora del genial interprete y director igualadino.

Unas glorias nacionales pero en Francia este matrimonio tan entrañable. Así nos va aquí.

Les indique que lo pude ver y disfrutar a Jordi Savall hace un año en Elche en su ahora menguado Festival Medieval sin la presencia de Montserrat. Me dejo pasmado y alucinado. En gran forma Jordi. Lo único que apenas se dirigió al público lo que me extraño y mucho. Lo ví serio. Me imagino que la procesión iría por dentro.

Animo sabio maestro humanista y un abrazo desde Hellín.

Hellín a 27 de Noviembre de 2.011.

No hay comentarios: