miércoles, 30 de noviembre de 2011

MI MAGDALENA PREFERIDA ESTA TARDE EN DIFERIDO EN RADIO CLASICA ACOMPAÑADA POR UNA DE LAS ORQUESTAS MAS VIEJAS ¡MENUDA MERIENDA ME ESPERA AMIGOS MIOS!


La Staatskapelle de Dresde en Gran auditorio

  • Con el Coro de la Filarmónica de Praga, interpreta obras de Mahler y Schumann
  • La mezzosoprano Magdalena Kozena y el tenor Timothy Oliver


El espacio de Radio Clásica Gran auditorio emitirá este miércoles a las 17.00 horas el concierto celebrado el pasado 20 de noviembre de 2010 en la Frauenkirche de Dresde, en Alemania.

Jeremy Rhorer dirige a la Staatskapelle de Dresde, el Coro de la Filarmónica de Praga y los solistas: Ute Selbig (soprano); Magdalena Kozena (mezzosoprano), el tenor Timothy Oliver y el bajo Georg Zeppenfeld, en un programa con obras de Mahler y Schumann

Staatskapelle de Dresde

La Staatskapelle de Dresde es una de las orquestas más antiguas del mundo. Fundada en 1548, Ilustres compositores han colaborado en el desarrollo de la agrupación como: Johann Adolf Hasse, Carl María Von Weber o Richard Wagner. Entre los directores que han ocupado su podio destacan: Karl Böhm, Rudolf Kempe, Kurt Sanderling o Bernard Haitink. El propio Richard Strauss mantuvo una estrecha colaboración con la orquesta durante casi 70 años haciendo las veces de Compositor residente.

Magdalena Kozena

La mezzosoprano Magdalena Kozena está considerada como una de las mejores intérpretes de la música barroca habiendo trabajado en profundidad el catálogo de Bach y Haendel de la mano de maestros como Gardiner, Harnoncourt o Minkowski. En el escenario ha encarnado papeles tan singulares como los imaginados por Mozart y en el apartado liderístico trabaja habitualmente con los pianistas Graham Johnson o Malcolm Martineau.

Nacida en 1973 en Brno, Checoslovaquia, Kozena recibió su primera formación vocal con Eva Blahova quien a su vez compartió profesor con la mismísima Lucía Pop, de ahí, esa técnica que caracteriza a los timbres eslavos. En 1995 ganó el Séptimo Concurso Mozart en Salzburgo debutando como Dorabella y Annio en la Volksoper de Viena.

http://www.rtve.es/radio/20111130/kozena-staattkapelle-auditorio/465041.shtml

Hellín a 30 de Noviembre de 2.011.

No hay comentarios: