viernes, 25 de noviembre de 2011

BARBARA SCHLICK ES UNA SOPRANO ESPECIALIZADA EN EL BARROCO: ESCUCHO UNAS CANTATAS DE WILHELM FRIEDEMANN BACH REALMENTE MUY HERMOSAS. UN HIJO DE BACH.

Barbara Schlick (nacido el 21 de julio de 1943, Würzburg ) es un alemán soprano que es particularmente admirado por las interpretaciones de la literatura de conciertos de la época barroca .

[ editar ]Carrera

Schlick estudió canto bajo Henriette Klink-Schneider de la Escuela de Música de Würzburg y en Essen bajo Hilde Wesselmann . Más tarde realizó estudios adicionales con Rudolf Piernay y Rohmert Gisela . A partir de 1966, Schlick comenzó a aparecer en toda Europa como solista con Adolf Scherbaum 's ensemble barroco. Ella apareció por primera vez en América del Norte en un viaje con Pablo Kuentz y suorquesta de cámara . Desde entonces ha aparecido en importantes salas de conciertos, salas de teatro y festivales de música a lo largo deEuropa , Israel , Japón , Canadá , los Estados Unidos y Rusia , cantando bajo la batuta de gente como Frans Brüggen , William Christie ,Michel Corboz , Reinhard Goebel , Philippe Herreweghe , René Jacobs , Sigiswald Kuijken y Karl-Friedrich Beringer . Ella participó en el proyecto de Ton Koopman y la Amsterdam Baroque Orchestra & Choir para grabar las obras completas de vocal de Johann Sebastian Bach. Aunque en su mayoría dedicados al repertorio de conciertos, ha cantado en algunas óperas barrocas. Schlick ha realizado numerosas grabaciones y apariciones en comerciales tanto de radio y televisión .

http://en.wikipedia.org/wiki/Barbara_Schlick


Aquí Barbara Schlick es una maravillosa cantata pero de Bach padre:

http://www.youtube.com/watch?v=2D9mMLJdgRQ

En este vídeo de más calidad del bellisimo Oratorio de Navidad de nuevo primorosa la soprano Barbara Schlick:

http://www.youtube.com/watch?v=2d8BUBLyAKA

Intensidad y emoción y maestría y humanidad.

Así deben ser los cantantes bachianos.

Sin duda los mejores de los mejores.

Hellín a 25 de Noviembre de 2.011.

No hay comentarios: