sábado, 12 de noviembre de 2011

CUATRO COMPOSITORES DEL SIGLO XX JUNTOS EN UN AUDITORIO EN ESPAÑA ES ALGO INAUDITO: ASIER POLO NOS DESLUMBRO CON RODRIGO Y NOS REGALO UN PROPINAZO.


Tercero del novedoso abono sinfónico y el resultado mas que bueno.

La OSRM algo mas grande por la presencia de músicos me imagino de la joven orquesta regional murciana.

Y se nota y mucho que están. A seguir en esta linea. Veo esta simbiosis acertada mientras la orquesta senior este tan escuchimizada de profesores y con una plantilla tan reducida y precaria.

Luciano Berio y su Retirada nocturna de Madrid en plan sinfónico. Espectacular.

Luego el precioso concierto in modo galante con Asier Polo al chelo.

Esplendido el bilbaíno y encima una propinaza. Curiosamente una obra de Gaspar Cassadó el solista al que el maestro Joaquín Rodrigo le dedico su bello concierto en el ya lejano 1.949.

En la segunda parte dos americanos.

Aaron Copland y su ballet Primavera Apalache en versión Suite. Música nacionalista pero algo aburrida.

La primera sinfonía de Elliot Carter para finalizar. Intensa y brillante.

103 años tiene este interesante compositor que todavía vive.

Que vivas por cierto mucho mas maestro. Es el decano de los compositores de aquel país.

Entrada medianita en un caluroso Villegas y yo soportando a mi lado a un abonado que se pasa los magníficos conciertos durmiendo.

Por lo menos de momento no ronca.

Es extranjero.

No español.

Yo a mi bola.

El alicantino Jordi Bernácer ha dirigido a la solvente OSRM esta noche con ganas y eficacia y buen estilo.

Enhorabuena.

Hellín a 12 de Noviembre de 2.011.

No hay comentarios: