domingo, 6 de noviembre de 2011

EN EL BELLO Y ACUSTICO TEATRO CONCHA SEGURA DE YECLA UN HOMENAJE MUY BEETHOVENIANO A UN MATRIMONIO MECENAS: LA QUINTA Y EL CORIOLANO MUY DIGNOS.


Un día de perros.

Mucha agua a la ida y a la vuelta muchísimo aire.

Así somos los melómanos. Nos jugamos la vida por un Beethoven. Preferimos una sinfonía del genial compositor alemán a un ligue otoñal. Por lo menos yo.

La primera parte Mendelsshon y Las Hébridas su Obertura abriendo el justificado homenaje a un matrimonio mecenas de la música en Yecla. Tienen una empresa del sector del mueble tan pujante en esta emprendedora localidad murciana.

Enhorabuena a Juan Navarro Azorín y a María Santa Ibáñez y a seguir apoyando a la música culta que muchísima falta le hace y mas ahora en esta época de tantos recortes por parte de nuestros incultos políticos. Su empresa insisto Navarro Azorín SL apuesta por la música y los músicos. Ellos son grandes entendidos y melómanos por lo que he podido atisbar en la presentación del reitero merecido homenaje que han recibido en el aristocrático Teatro Concha Segura de Yecla en el intermedio del formidable concierto vivido este sábado día 5 de Noviembre.

Hemos finalizado la primera parte de nuevo con el lírico Felix Mendelsshon con dos conciertos suyos para clarinete y corno di basetto un extraño instrumento que recuerda su forma a un saxofón que debe apoyarse además con un soporte en el suelo pero que suena como un clarinete.

Solistas yeclanos. José Miguel Azorín y Pedro Rubio respectivamente. Brillantes. La propina una obra de un compositor del siglo XVIII de la tierra.

La segunda parte mucho mas animada.

La Quinta de Beethoven con un joven director alicantino Gonzalo Berná Pic.

El primer movimiento algo deslabazado pero los demás conseguidos. El Scherzo es una maravilla y bellisimo. Es increible. Muy bien dirigido. Se creció el noi y acabo en plan figura. Te seguiré.

La OSRM en forma. Son grandes profesionales y son precisos y seguros. Estaran en ERE pero no se les nota. Amigo recuperate pronto.

Ha cerrado Ángel Hernández Azorín otro músico yeclano y director de bandas incluida la de Yecla.

Su Coriolano me ha gustado. Sobrio y elegante al frente de la OSRM este segundo director -invitado- de esta noche.

Ha sonado poderosa y vibrante esta magistral Obertura.

La hora del concierto -22 horas- algo tarde pero ha merecido la pena desplazarme a la siempre interesante ciudad de Yecla.

El Teatro Concha Segura es muy hermoso y tiene una acústica magnifica.

Estrechez en sus butacas y calor pero eso es inevitable en estos teatros que tanto me gustan pero que suelen ser incómodos pero es que son así y compensa porque la magia y el encanto y la clase y la elegancia y la acústica y belleza que tiene un teatro no lo tendrán nunca -estas virtudes- un auditorio moderno.

Antes de la velada una buena cola de toro con un estupendo tinto yeclano en un restaurante con buena pinta pegado al Concha Segura del que tomo nota y en el que repetiré cuando vuelva por Yecla.

Llevaba años sin comerme un rabo de toro -una tapa- y este estaba delicioso con unas patatas riquisimas.

Me lo he pasado bien que de eso se trata.

No he gastado mucho dinero y he vuelto sano y salvo y contento y satisfecho a Hellín.

Hellín a 6 de Noviembre de 2.011.

No hay comentarios: