martes, 22 de noviembre de 2011

TENGO HOY EL CORAZON PARTIDO: DESPUES DE MI CAMINATA DE LA TARDE NO SE SI ESCUCHAR A LA ORCAM O EL GRAN MACABRO DESDE EL LICEO. ME LO PENSARE AMIGOS


Christoph König con la ORCAM y el Coro de RTVE

  • La ORCAM y el Coro de RTVE a las órdenes de König
  • En programa, obras de Mendelssohn, Taverner y Szymanowski

Radio Clásica emitirá este martes a las 20.00 horas, el concierto celebrado el pasado 7 de junio en elAuditorio Nacional de Música de Madrid.

Christoph König dirige a la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, al Coro de RTVE y solistas en un programa integrado por: la Sinfonía número 5 en Re Mayor, de la Reforma, de Mendelssohn; la Primera Fantasía sobre un In nomine de John Taverner, de Maxwell Davies; y el Stabat Mater, de Szymanowski.

Christoph König, vitalidad y juventud

La energía e inteligencia de Christoph König en su dirección musical, y su serio compromiso con la programación, respetando la música más íntima y la más estimulante, le han consolidado como una de las figuras más solicitadas del panorama artístico. Actualmente es director musical de los Solistas Europeos de Luxemburgo y director titular de la Orquesta Sinfónica de Oporto, llevando a cabo proyectos como el Ciclo de Mahler, que la temporada pasada destacó en el Konzerthaus de Viena

http://www.rtve.es/radio/20111122/orcam-konig/466204.shtml

El programa de este concierto en diferido es una pasada.

A partir de las 20 horas en Radio Clásica.

A la misma hora en Catalunya Música El gran macabro desde el Liceo de Barcelona.

Ligeti y la Fura de Baus es una combinación explosiva. Vaya dos creadores mas dionisíacos.

Pero eso se tiene que ver y no solo oír. No estoy abonado al canal UNITEL aunque me lo estoy pensando porque darán en directo este espectáculo furero.

Al final me decidiré por la ORCAM y el Coro de RTVE.

Vendré agotado de mi escalada diaria hellinera y así hago hambre hasta la hora de la cena.

Como la ópera liceística sera larga podre escuchar un buen trozo me imagino.

Si tiene intermedios algo pillare del final.

Paisanos pero mira que trabajáis y trabajáis sin parar y en diferentes encargos al mismo tiempo.

Sois los números unos mundiales montando operas.

Pensaros hacer un Fidelio electrizante.

Beethoven os va ni que pintado.

Hacerme caso y llevar a la escena la opera mas revolucionaria y hermosa y romántica -junto al Tristan e Isolda de su aventajado discipulo Wagner- jamas compuesta.

Hellín a 22 de Noviembre de 2.011.

No hay comentarios: