lunes, 28 de noviembre de 2011

DE MI EDAD ROBERT KING EN RADIO CLASICA ESTE MARTES CON SU KING´S CONSORT: UN DIRECTOR BRITANICO PATA NEGRA ESPECIALIZADO EN PURCELL. TE ESCUCHARE.








Universo Barroco en Matiné





Dentro de la Matiné de este martes a las 12.00 horas, Radio Clásica emitirá el concierto celebrado el pasado 15 de abril en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Enmarcado en el ciclo Universo Barroco del CNDM,Robert King, al frente de The King’s Consort, interpreta obras de Couperin, Marais y Sainte-Colombe.

Monsieur de Sainte-Colombe

Se estima que Monsieur de Sainte-Colombe hijo, fue un autor francés que vivió entre 1660 y 1720. Descendiente de una familia de compositores e intérpretes de viola, su padre fue mentor de Marin Marais. Se sabe que emigró a Inglaterra, donde fue un apreciado profesor de viola en una época en la que en las islas británicas el instrumento ya había caído en desuso.

Conocedor de la tradición francesa

Sus obras, para viola sola, sin continuo, presentan la estructura y el lenguaje característicos del estilo francés, a los que añade la gavota, bourrée, el minueto o diversas piezas en la forma típicamente también francesa, el rondeau.

http://www.rtve.es/radio/20111128/sainte-colombe-robert-king/465041.shtml

Prestigiosisimo Robert King y su mitico The King´s Consort.

Su Purcell es inmejorable. Aquí una muestra. Disfruten:

http://www.youtube.com/watch?v=7exAm6KZFfg

Hellín a 28 de Noviembre de 2.011.

No hay comentarios: