jueves, 3 de noviembre de 2011

UNA PLAZA DE TOROS QUE HA ACABADO TRANSFORMANDOSE EN UN CENTRO DE COMPRAS, DE OCIO Y HASTA CULTURAL: LAS ARENAS DE BARCELONA ESTA FUNCIONANDO MUY BIEN

Una obra que se ha alargado muchisimos años.

La espera ha merecido la pena.

Suelo darme un voltio por dentro de este Centro Comercial cuando estoy por Barcelona y me acerco a la Plaza España y en concreto al magnifico CaixaForum.

Si sufren de Meniere como yo se abstienen de asomarse desde la terraza mirador porque lo pueden pasar pero que muy mal aunque la vista merece la pena de toda la bella montaña de Montjüit el espacio que mas me gusta de mi segunda ciudad -la primera es L´H- después de las golfas y puteras Ramblas.

Es espectacular este notable centro comercial Las Arenas -ha tomado el nombre de la Plaza de Toros- por dentro con esos gigantescos brazos y sus escaleras mecanicas y ahora encima en la cúpula van a montar un teatro para un musical ñoño y cursi del que no les digo el nombre.

Ahora veremos lo que hacen con su hermana la Monumental también en la Gran Via.

Allí -en ese barrio ya pegado a Glorias- vendría bien un complejo lúdico/ocioso como las Arenas.

Se podría llevar allí de manera estable los cercanos encantes. Es una zona de primera de Barcelona.

Las bellas plazas de toros no tienen porque desaparecer si desaparecen las infames y canallas corridas.

Se deben conservar.

Darles otros usos civilizados y humanos.

Hellín a 3 de Noviembre de 2.011.

No hay comentarios: