jueves, 3 de noviembre de 2011

ESA-PEKKA SALONEN ES UN DIRECTOR FINLANDES QUE APUESTA POR REVOLUCIONAR TECNOLOGICAMENTE LA MUSICA CLASICA. YO LO VEO BIEN. CONCIERTOS MULTIMEDIAS




El ex de la Filarmónica de los Angeles durante 17 temporadas ahora director principal de la fabulosa Philharmonia Orchestra londinense apuesta por hacer mas amenos los conciertos sinfónicos.

Yo soy partidario del formato habitual del concierto tradicional pero también explorar mediante conciertos multimedias en donde la imagen se coordine con la música como hace mi amigo Juan Ramon Pardo con sus paseos mozartianos manchegos quijotescos tan brillantes y artísticos.

Una cosa no quita la otra.

Puedes acudir a escuchar una Quinta de Beethoven como aspiro a hacer este sábado en Yecla por la OSRM en un bello teatro como el Concha Segura y porque no otro día una maravillosa Pequeña Serenata Astronómica en donde el diseño gráfico visual del universo y la genial música del salzburgues se complementen a la perfección:


Se debe respetar lo que son las obras maestras y luego una Carmina Burana como la que montaron mis paisanos fureros en el Villegas tan impactante y gamberra pues te reanima y sorprende y gusta.

Cuando uno va a una cosa -el concierto tradicional que no deber ser aburrido ni apolillado nunca- va a eso y cuando vas a algo innovador vas a eso a algo que se sale de la norma. Nadie va engañado.

De todas formas suicida Esa-Pekka Salonen te mueves en un mundo de carcas enterados y ultraconservadores.

Animo y enhorabuena por tu Castillo de Barbazul en Madrid del otro día que he leído te quedo de muerte.

Que envidia.

Hellín a 3 de Noviembre de 2.011.


No hay comentarios: