viernes, 29 de agosto de 2008

ARTHUR SZYK UN POLACO JUDIO DIBUJANTE MUY TEMIDO POR TODO UN DICTADOR LLAMADO ADOLFO HITLER:PODIAN TRAERNOS LA EXPOSICIÓN A ESPAÑA.A LAS CAIXA FORUM.


Arthur Szyk un caricaturista excepcional de la barbarie nazi. Menudas dos muestras. Un artista expresionista, valiente y muy odiado por el genocida.

"-Arthur Szyk caricaturizó la brutalidad de Adolf Hitler.-El Museo de Historia Alemán inaugura mañana una exposición con las caricaturas políticas de Arthur Szyk, dibujante judío polaco que alcanzó fama mundial gracias a sus ácidas viñetas contra Adolf Hitler y el nacionalsocialismo, publicadas entre 1939 y 1945 en la prensa norteamericana. Por primera vez llega a Alemania la obra de uno de los caricatuistas políticos más laureados durante los años del conflicto bélico, que centró su atención en la figura de Adolf Hitler y en los horrores del holocausto judío en Europa. "
Les mandó esta columna a la Obra Social de "La Caixa" y que se muevan y nos traigan o a Madrid o a Barcelona o a las dos CAIXA FORUM lo que de será todo un acontecimiento en la traumatizada Alemania, todavía, por su respaldo electoral masivo en la década de los 30 del pasado siglo a una pandilla de asesinos genocidas que bien supieron engatusar al electorado más culto del planeta.
Excusas lo del control de los medios de comunicación.
Lo del miedo. Lo de la capacidad de abducción de Hitler. Sin un caldo de cultivo previo y una predisposición hacia la corrupción moral y ética de los alemanes no hubieran podido llegar nunca de manera democrática los nazis al poder.
No vean ningún paralelismo político. No es mi intención. En mis colaboraciones tanto en El Diario de Hellín como en mi Web, ahora hibernada pero activa, http://www.narcisogarcia.webcindario.com/, ya exprese e hice un diagnostico de lo que considero una excrecencia -una anormalidad- democrática en Hellín.
Me limito en mi blog a reseñarles a Arthur Szyk y a reclamarle a la entidad de la estrella de Miró que nos posibilite ver en vivo tan antológica exposición -difícil debe ser, me imagino- en nuestro país o lo que va quedando de él, amigos.
Hellín a 29 de Agosto de 2.008.

No hay comentarios: