martes, 26 de agosto de 2008

SORBOS AUTÉNTICOS DE HISTORIA Y BIENESTAR:TISANA DEL PAPA LUNA. A MI ME SIENTA MUY BIEN.

Puerta de entrada a la Ciudadela de Peñíscola. Un encanto de paseo. Empinado y con inmejorables vistas. Cocina de calidad y a buen precio.



Todo un personaje nuestro aragonés Papa Luna. Pedro Martínez de Luna, Benedicto XIII, el antipapa.

Les pongo un enlace y se empollan su vida azorosa, complicada, arriesgada, tumultuosa y hasta enigmática http://es.wikipedia.org/wiki/Benedicto_XIII_(antipapa).

Me van sentando bien estas infusiones que bajo el nombre de tisana del Papa Luna -en realidad se trata de una receta farmaceutica medieval- adquirí hace ya unos años en Peñíscola y que he descubierto por ahí extraviadas.

Se dice que ayudaron a restablecerse, en buena medida, al polemico Papa Luna al que intentaron envenenar al final de su vida.

Les facilito la pagina http://www.tisanadelpapaluna.com/ y aquí pueden empaparse de las propiedades de estas hierbas medicinales.

Se aplicó durante los siglos XV, XVI y XVII como remedio de probada eficacia para evitar flatos, dolores de cabeza, tensiones estresantes, y dolencias de riñón.

No está de más una diurética infusión después de una copiosa comida.

Todo en su justo término.

Sin abusar pero a media tarde y a modo de un paréntesis entre filme y filme -hoy martes de un agosto ya agonizante y crepuscular, Esta tierra es mía ("This Land is Mine") en ¡V.O con subtítulos en español!- sienta de maravilla.

Gracias por poder acceder a semejante obra maestra del cinema que el gran Jean Renoir filmo en 1.943. Mientras nos dejen usarlo los de la SGAE. Menudos son.

Para que se entretengan y demostrar que mantengo mi instinto killer se ven este vídeo y si quieren me lo comentan http://www.youtube.com/watch?v=Ff4uviofB8s

Este blog es abierto y todos los comentarios que me lleguen serán publicados, porque de eso se trata, de discutir y mejorarnos educadamente. Como hacían los griegos entre guerra y guerra.

Hellín a 26 de Agosto de 2.008.



No hay comentarios: