miércoles, 6 de agosto de 2008

DEPORTISTAS OLIMPICOS BOICOTEAR COMO YO LOS JUEGOS DE PEKÍN: EL GENOCIDIO HUMANO Y CULTURAL DEL TIBET

Un maravilloso retablo del gran pintor jiennense Rufino Martos que pueden ver en la coqueta Iglesia de Cazalilla, muy cerca de la capital jaenera, y al lado de la nada desdeñable localidad de Arjona, monumental y de la muy azulejera de Arjonilla. Aunque su magistral paleta lucio con todo su esplendor en paisajes de las bellas Sierras de Cazorla y Segura, él, que retrató como nadie el ahora deteriorado pueblo (todavía excepcional) de Segura de la Sierra, una pena, por cierto, la destrucción alevosa de su renacentista Ayuntamiento.
Yo les pare la obra pero la fiscalía les avaló al final, amigo.

Este hermoso cuadro de tema religioso bien merece una visita a esta campiña olivarera.

Si hacen doble click sobre la imagen la podrán apreciar muy ampliada en toda su majestuosidad.

No me parece mal empezar mis crónicas diarias con algún cuadro, monumento o paisaje a poder ser que sea sino desconocido, sí poco conocido. Hoy con un excelente artista, repito, injustamente reconocido, Don Rufino Martos.

Imaginense que maravillas como las de arriba, pero de otra cultura, fueran destruidas por una potencia invasora. Monasterios, libros, paisajes, además de seres humanos. Y que este país opresor y exterminador físico y cultural de otro país organizara unos Juegos Olimpicos.

Y censurara el GOOGLE. Y prohibiera manifestaciones y declaraciones. Y ante eso los deportistas hicieran mutis por el foro. Miraran a otro lado. Y aparentasen lo que no poco les achacamos: que solo tienen músculo y poco cerebro o, tal vez, muy poco valor y mucho egoísmo.

Una cultura milenaria -la tibetana- ha sido arrasada con el gran totalitarismo que queda del siglo XX. El comunismo. Los del arte degenerado. Los del GULAG. Los de la Revolución (In)Cultural.

Como enorme mercado que es, China, quiere lavar su deteriorada imagen ante el mundo y los grandes mercaderes no quieren quedarse sin su parte del enorme pastel capitalista.

Y que mejor escaparate que unos Juegos Olimpicos tan hipócritas y falsos como estos.

Me gusta el deporte televisado.

Si veo algo será a la selección de basket. Y ya veré.

Si ponemos la caja tonta esos días le hacemos el juego a los dictadores comunistas.

Resulta difícil ser coherente en la vida. Muy difícil.

No les aburro más. Mañana les hablo de alguna buena peli. Mi EMULE echa fuego. Me ha dado ahora por revisar al genial Kubrick. Les hablo de SENDEROS DE GLORIA. Prohibida por Francia varias décadas. En todos los lugares cuecen las malas habas. Otra, pero también gran pena, amigo, y van ...

Hellín a 6 de Agosto de 2.008

No hay comentarios: