lunes, 25 de agosto de 2008

LOS PODERES PÚBLICOS NO DEBEN SUBVENCIONAR ESTAS SALVAJADAS: DEDICAR LOS POCOS RECURSOS PÚBLICOS A FINES HUMANOS, CULTURALES Y CIVICOS ¿O NO, AMIGOS?


"Un hermoso espectáculo" subvencionado


La "cultura" de la tortura de un bello animal


Uno no vive en el limbo.

Recibe correos y acude a blogs diversos. Les pongo un link de uno que no tiene desperdicio
http://amigosdeltoro.blogspot.com/2006/09/toro-de-coria.html que les recomiendo pongan con los altavoces del ordenador encendidos.

En otro blog, en la cercana Úbeda, se abrió un vivo debate sobre la mal llamada fiesta porque una fiesta es sinónimo de respeto, distracción y felicidad y no de sufrimiento y humillación hacia un ser vivo que encima es un mamífero superior.

http://antonioluisvaldivia.es/2008/06/28/la-cultura-de-los-barbaros/

Sobran más comentarios.

No sé los millones de pesetas que costará la corrida de toros de la Feria de Hellín.

Poca afición en la Ciudad del Tambor.

Podrían reflexionar nuestras autoridades municipales y no fomentar lo que sino debería estar prohibido de momento sí dejar de estar subvencionado y promovido -¿una escuela de tauromaquia?, para que, si son términos antitéticos educación y lidia, creo yo- por los poderes públicos.
Lo de la tele regional manchega del PSOE es lamentable. No falta una tarde sin toros. Y en horario en que muchos críos ven la caja tonta. Ingentes ingresos de todos mantienen estos festejos que sino desaparecerían de cosos de poblaciones pequeñas y medianas.
Por desgracia otras comunidades gobernadas por el PP fomentan también tan repelente espectáculo. Los toros los unen aquí en España y en Europa a la hora votar como una piña su no prohibición nacional y comunitaria. Una pena.
Así no formamos futuros ciudadanos cultos, cívicos y pacíficos.
Pronto en Hellín una estimable muestra de teatro popular. En la Plaza de Toros. Obra de D. José María Prado Riquelme, inaugurada en 1.862. Podríamos dar un uso moderno a tan reseñable recinto que fuera lúdico, comercial y civilizado. Un proyecto viable y racional. Que se lo piensen nuestros políticos y reflexionen.
P.D: Un atento y sincero, como debe ser, comentarista me señala el error que he cometido al señalar que la Plaza de Toros de Hellín era de Don Justo Millán. La hizo Don José María Prado Riquelme y fue inaugurada en 1.862. Me informare mejor y seré menos partidista. Las regiones que conozco mejor son Andalucia y CLM además de Cataluña. Y a ellas me refiero con más conocimiento de causa. Por desgracia en otras autonomías con color político diferente se fomenta también lo que ambos consideramos un espectáculo poco edificante y muy inhumano. Perdonenme. Poco a poco me iré adaptando a este nuevo formato. Cuestión de tiempo . Tengan paciencia señores y señoras posibles lectores. Disculpen. Y gracias por su tirón de orejas.
Hellín a 25 de Agosto de 2.008.

2 comentarios:

A. Armengol dijo...

La plaza de toros de Hellín no es de Justo Millán. Se inauguró en 1862, por aquel entonces el arquitecto estaba en Madrid estudiando la carrera. Estoy con usted en que debería prohibirse ese espectáculo bochornoso. Sobre las televisiones locales, muchas de ellas han puesto en su programación toros a diario, como la afín al PP telemadrid con el motivo del 75 aniversario de la plaza de toros de las ventas, pero ese odio irracional que tiene usted a todo lo que sea del PSOE hace que de una visión parcial e irreal, cosa que debería evitar si se propone a hacer un blog plural, sobre todo si el tema es la cultura, ya que esta no responde a ideologías.

Un atento saludo.

narciso dijo...

Le agradezo su sincero comentario y tomo nota. Rectifico el articulo y agradezco su cariñoso pero severo tirón de orejas. No soy partidario de una cultura apolitica del todo pero tampoco sectaria y partidista.