domingo, 3 de agosto de 2008

UN PIRO/MUSICAL FASTUOSO ESTE DOMINGO 3 DE AGOSTO EN LA MUY ATRACTIVA PEÑISCOLA


Espectacular imagen de fuegos piromusicales en Peñíscola. Arriba su Museo del Mar

Son el inicio este fabuloso torrente de color, ruido, olor y sonido, que hemos vivido esta madrugada del Domingo, del Festival de Música Antigua y Barroca de la localidad castellonense. Del 3 al 12 de Agosto en el Patio de Armas del Castillo.

Miles de personas en la playa y decenas de veleros en la mar, nos hemos congregado, con el privilegiado fondo de la Ciudadela, candidata a Patrimonio de la Humanidad, con todo derecho y no nos hemos sentido defraudados, ni mucho menos, amigos lectores, a tenor de los masivos y entusiásticos aplausos finales.

Es el prolegómeno de sus Fiestas Patronales de Septiembre, que les aconsejó.

Este año sus vistosos desfiles de Moros y Cristianos se trasladan al tercer fin de semana.

¡Casi 20 días de actos lúdicos! ¡Mas largas, que se dice pronto, que la muy popular y pronto Internacional, Feria de Albacete! Le sobran las impresentables corridas de toros para mi gusto a la albaceteña.

Magnifica gestión cultural municipal en la turística Peñíscola.

Festival de Cine. Festival de Teatro Clásico. Festival de Jazz. El mencionado de Música Antigua y Barroca. Pasada las Fiestas otro de Música Clásica.

Un Auditorio/Palacio de Congresos sensato, viable, razonable, estupendo por cierto su diseño externo e interno y adaptado a las necesidades de la población costera. Un 4 estrellas pegado a él.

La cultura prestigia y atrae turismo de calidad.

Congresos varios durante todo el año. Enorme transformación la experimentada por este buen pueblo tan cinematográfico. El Cid, Calabuch. ¿Se acuerdan?. Dos clásicos del celuloide.

Una pequeña Aragón por estas fechas estivales la Costa del Azahar. También muchos vascos. Menos madrileños. La España plural.

Hellín a 3 de Agosto de 2.008

No hay comentarios: