viernes, 1 de agosto de 2008

EL JARDÍN MARTINEZ PARRAS DE HELLÍN, EL DEL TAMBORILERO, DEBE SER DECLARADO BIEN VEGETAL DE INTERES CULTURAL


Es que fue de lo primero en que me fije -la otra cosa la Iglesia de la Asunción- cuando llegué para pasar tres meses en Hellín hace ahora 9 años. Un Jardín especial. Con palmeras y esos arboles frondosos y tupidos tan raros y llamativos, por lo menos para mí, un autentico analfabeto vegetal.

A principios de la legislatura municipal actual se planteó como un proyecto estrella por parte del Sr. Alcalde el arranque de los centenarios ejemplares del Jardín Martinez Parras con el fin de hacer un parking subterráneo.

En su momento se descarto esta obra porque suponía cargarse el Jardín.

Publiqué unos artículos en EL DIARIO DE HELLIN, registré unos escritos en el Ayuntamiento e intervino la fiscalía provincial a instancia mia y un giro copernicano consistorial se produjo en forma de que lo que era una prioridad pasó a ser una aberración que jamás se realizaria mientras el rigiese el Ayuntamiento, nunca mejor dicho, por su forma de reinarnos, extremo en que estoy de acuerdo contigo amiga televisiva.

Un 10 por tu intervención de ayer día 31 de Julio y un moderador correcto y profesional, como debe ser.

A partir de la tarde y ya metidos en las calurosas e insoportables noches veraniegas hellineras multitud de vecinos pasean, departen, critican, chafardean y se refrescan al cobijo de tan únicos ejemplares boscosos en el Jardín del Tamborilero.

En mi ciudad de origen, L´H, no contamos ni con un Jardín tan hermoso ni con un esplendido Parque como los que posee la ya Ciudad de Hellín.

Allí solo tenemos cemento y una densidad demográfica superior a la de Calcuta. Solo hemos conservado una finca burguesa, Can Buxeres, que les recomiendo vayan a ver si pisan mi pueblo, ahora un bello parque público de corte algo versallesco.

Protejamos y cuidemos ambas joyas vegetales culturales locales -Málaga tiene un Jardín Botánico maravilloso a las afueras declarado Bien de Interés Cultural Vegetal- y todos dormiremos más a gusto y estaremos más tranquilos, porque yo tampoco me fió.

Hellín a 1 de Agosto de 2.008

No hay comentarios: