martes, 12 de agosto de 2008

RICKY RUBIO UN BASE GENIAL: DEBUTO CON 14 EN LA ACB Y CON 17 EN UNAS OLIMPIADAS

Un fenómeno este chaval. Nacido en la localidad del Maresme El Masnou, que tan bien conozco. Se especula que puede ser número 1 del draft de la NBA el año que viene sino surge un gigantón negro.

Se le equipara a "Pistol" Maravich, base blanco mítico de la liga americana de los 70 y también que puede ser otro Stockton, el fabuloso uno de los Utah Jazz.
"Aito" le da muchos minutos y llega a jugar con el formidable Calderón haciendo el extremeño más de escolta que de base.
Pasa del metro noventa y en el destacan sus larguisimos brazos que roban infinidad de balones.
Defiende extraordinariamente bien y es un gran pasador. Debe mejorar el tiro pero cada vez lo hace con más facilidad porque tiene buena mano y es un jugador disciplinado y de momento muy modesto.
Soy un fanático del basket. L´H, mi ciudad es muy baloncentista y algo practiqué hace ya muchas décadas.
He visto repetido el emocionante partido contra los chinos de hoy martes.
Veo, por cierto, al equipo americano desequilibrado. Solo tiene un pivot pivot, muy fuerte, eso sí, el hercúleo Howard, pero pueden tener problemas cuando se enfrenten con varias torres humanas. Jugadores atléticos, espectaculares y técnicos -el Wade, un monstruo, tan pequeño y tan saltarín- ya veremos lo que nos depara el match contra nuestros compatriotas.
Muchos ojeadores de todo el mundo pendientes de la evolución del jovencisimo verdinegro.
Si sigue progresando será una leyenda mundial.
Debería cruzar el charco cuando tenga mínimo 22 o 23 años.
Que se forme en Europa. Luego que pruebe. A disfrutar de su insolente madurez y de verdad verlo desplazarse por el parquet con esa elegancia innata que tiene te reconcilia con el a veces anodino deporte de la canasta.
Demasiada defensa. Difícil guarismos de más de dos dígitos. La mejor defensa un buen ataque hasta que llegaron los entrenadores serbios y se acabo el chaparrón de puntos. Entre partido y partido esperemos que pase pronto este infernal agosto, tan caluroso, premioso y largo pero nada aburrido.
Hellín a 12 de Agosto de 2.008

No hay comentarios: