viernes, 23 de enero de 2009

ASTOR PIAZZOLLA: UN MUSICO RELAJANTE. LLENO DE VIDA Y SENSUALIDAD.IDEAL PARA ESCRIBIR, COCINAR, MEDITAR, CAMINAR. ARGENTINO UNIVERSAL.UN GRANDE GRANDE


"Si, es cierto, soy un enemigo del tango; pero del tango como ellos lo entienden. Ellos siguen creyendo en el compadrito, yo no. Creen en el farolito, yo no. Si todo ha cambiado, también debe cambiar la música de Buenos Aires. Somos muchos los que queremos cambiar el tango, pero estos señores que me atacan no lo entienden ni lo van a entender jamás. Yo voy a seguir adelante, a pesar de ellos." Astor Piazzolla, Revista Antena, Buenos Aires, 1954.
Debo tener unos 12 CD de Astor Piazzolla.
Por ahí desperdigados. Comprados muy baratos en Barcelona. En una tienda de la populosa calle Pelayo, la de las zapaterías. Rebuscaba en ella y encontraba a precio de saldo muchas joyas. Vivía al lado.
Media docena de ellos encima de mi mesa del ordenador.
He escuchado algún concierto de bandoneón en el Palau de la Música de Barcelona.
Hace poco una maravillosa pieza de cámara en Jumilla.
Relaja y emociona este argentino universal.
Popular y culto.
Un fenómeno de artistazo que cada vez suena mas en las grandes salas.
Es melódico y complejo.
Humano e intelectual.
Riguroso y cercano.
Que preciosidad Adios Nonino. Astor al bandoneón. Impresionante:
Y su amor por el pater de todos los músicos de verdad. Bach. Fuga y misterio. Por una orquesta "seria":
Hellín a 23 de Enero de 2.009.

No hay comentarios: