jueves, 29 de enero de 2009

LA AVENTURA DEL PENSAR DE FERNANDO SAVATER: DEL ARISTOCRATICO PLATON AL ILEGIBLE FOUCAULT. 26 SESUDOS FILOSOFOS EXPLICADOS DE MANERA AMENA Y SENCILLA.

http://inicia.es/de/diegoreina/imagenes/fernando%20savater.JPG

Un libro ideal para antes de dormir.

Como los capítulos son pequeños pues cada noche un par de filósofos antes de quedarse uno frito.

La filosofía es muy compleja. Tanto o mas que las matemáticas.

Si se dan prisa -yo lo devuelvo de aquí a unos días- lo pueden sacar de la biblioteca de la Casa de la Cultura de Hellín antes de que la cierren un mes mínimo a partir del 12 de Febrero.

Muy interesante la glosa que hace de Ortega y Gasset nuestro pensador todavía mas influyente y citado.

Fue un extraordinario periodista. De casta le venia porque su padre y su abuelo lo eran.

Un hombre comprometido y progresista.

Apoyo la llegada de la II Republica y luego se desencanto. Fue diputado y tuvo un impresionante debate con Azaña sobre el Estatuto Catalán del 32. Dijo aquello de conllevarse España y la peculiar región. Y tenía toda la razón

De Sartre que decir.

Buen escritor y mejor autor teatral.

Heidegger no sale muy bien parado. Un nazi. Siempre lo fue. El poder de seducción y abducción de Hitler. Un autentico loco el cabo bohemio austriaco.

Intelectuales que avalaron genocidios. La cultura puede ser asesina. Debe prevalecer la civilización frente a las ideas de superioridad racial por muy cultos que sean sus ideólogos.

No llega a 400 páginas La aventura del pensar de Fernando Savater. Si se dan prisa lo pueden leer o sino se deberán esperar para finales de Marzo con mucha suerte.

Hellín a 29 de Enero de 2.009.

No hay comentarios: