martes, 13 de enero de 2009

MI MESA COJEA UN BLOG A SEGUIR: PROVOCADOR A VECES EN EXCESO PERO EN ESO ESTA LA GRACIA. UNA VISION ACIDA DEL PAIS VASCO Y DEL PAIS EN GENERAL.SI

http://www.mimesacojea.com/
Coincidiendo con la campaña atea en BCN en dos lineas de autobuses -están en su derecho- de una Asociación el talento del autor de un blog interesantisismo -colaborador también del diario El Público- le da no la vuelta a la tortilla sino que nos hace un montaje genial de lo que no podrían en un transporte público en Gaza, por ejemplo, territorio controlado por una organización integrista terrorista religiosa política llamada Hamas, que por cierto gano las elecciones en ese infierno, llevar en sus laterales los vehículos.
Desde luego en Irán o Arabia Saudi el autor de este ocurrente eslogan acabaría colgado de una grúa.
Muy valiente el periodista vasco y muy inteligente.
No nos tenemos que ir a lejano o próximo Oriente para contemplar a mujeres condenadas a ir cubiertas en pleno agosto. Y la impresión que lo hacen contra su voluntad. Y la libertad es poder elegir y no estar sometida al varón, en este caso. Porque es el miedo al macho lo que les obliga a ir disfrazadas de manera tan incómoda y anti higienica en meses caniculares.
Vestir como te de la gana. Y sin miedo a represalias físicas o a correr peligro tu integridad o tu vida.
Yo las veo como suben hacia el Rabal en Hellín grupos de mujeres -musulmanas por el atuendo tan peculiar- y francamente me dan una impresión penosa y lamentable.
Así nunca se podrán integrar. No serán personas con todos sus derechos. Serán una marginadas.
A veces en la biblioteca alguna guapa chica joven aparece con el pañuelo que le cubre el pelo.
Y en sus caras no se ve felicidad sino mas bien resignación. No es la expresión de las monjas católicas que uno ha tratado en Hospitales en sus peores unidades que voluntariamente han optado por servir a su Dios, lo que es respetar y hasta elogiar por la labor que hacen en no pocos sitios de España y del mundo donde no se atreven a llegar los servicios sociales ni nadie salvo ellas.
No me gusto un articulo de http://www.mimesacojea.com/ sobre Haider, el polémico líder austriaco ultraderechista muerto hace unos meses y opte por quitar el enlace de favoritos pero lo sigo y se los recomiendo. Eran muy fuerte, recién fallecido, el xenófobo, racista y peligroso líder político los comentarios. Reconozco que era magistral en su forma y en su fondo. Pero repito muy fuerte con el cuerpo del sujeto todavía caliente.
Vuelvo a poner el enlace en favoritos. Pienso que es de lo mejor que se esta escribiendo en nuestro Estado.
Es un soplo de aire fresco este blog de Jose A. Pérez. Tiene la rebeldía que tanto echamos en falta en esta apocada sociedad. Francamente prefiero las buenas columnas de este blog a los mediocres danzantes que de manera machacona nos vomita la 1. Un servicio público transformado en una máquina destinada a embrutecer a los que ya lo están.
Hellín a 13 de Enero de 2.009.

No hay comentarios: