lunes, 19 de enero de 2009

OBAMA A LA CASA BLANCA.EL 44 PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS. MUCHA ESPERANZA PERO TAMBIEN REALISMO. UN CAMBIO CULTURAL GIGANTESCO A NIVEL PLANETARIO


Decenas de miles es ilusionados ciudadanos han acompañado el recorrido del viejo tren siguiendo los pasos de Abraham Lincoln, que ha llevado a Obama de Filadelfia a la Capital Federal.
De aqui a pocas horas un politico negro sera el Presidente de todos los americanos al margen de su color y sus creencias.
El Presidente constitucional y democratico Sr. Bush se va con unos niveles de popularidad muy bajos.
Le ha pillado la crisis económica como le pillo a su padre, el liberal Bush padre.
La guerra de Irak se ha ralentizado.
Guantanamo es un grano que le ha salido a Bush hijo sobre el que la Corte Suprema ya ha dictaminado por un mínimo 5 a 4 que no respeta la Carta Magna americana ni las Convenciones Universales de Derechos Humanos.
En un sistema, repito democrático, el poder judicial dictamina la legalidad de los actos políticos.
Al chofer de Bin Laden lo ha amparado el Tribunal Supremo. Como deber ser. A los que estan intentando destruir la civilización occidental y sus valores culturales de tolerancia, pluralismo y libertad de culto y credo.
Debe ser emocionante poder estar el próximo día 20 de Enero en Washington D. C.
Millones de personas estamos esperanzados en todo el mundo en que este hombre hecho a si mismo no nos defraude.
Y sepa defendernos de la amenaza del integrismo religioso no cayendo en tropelias ni debilidades. De manera rotunda pero democrática. Que puede ser. Que cualquier país del planeta pueda mandar a casita a un líder o a un partido político que lo ha hecho mal o fatal. Y si ha delinquido que lo procesen.
Que recuerde Obama que tenemos muchos tiranos sueltos. Que mejor que la impresionante Amor è un tiranno (from ADMETO RE DI TESSAGLIA) de Haendel para que no se le olvide nunca y mucha suerte:
Hellín a 18 de Enero de 2.009.

No hay comentarios: