martes, 20 de enero de 2009

MIKLOS ROZSA NOS OFRECE UN BELLO CONCIERTO DE VIOLIN EN LA VIDA SECRETA DE SHERLOCK HOMES DEL CAUSTICO MAESTRO BILLY WILDER. IRONIA Y ELEGANCIA.


Rodada en 1.970 La Vida Privada de Sherlock Holmes demuestra que Billy Wilder siempre fue un centro europeo que emigro a Estados Unidos.
Una película muy elegante. Llena de ironía. Muy depurada y estilizada. Siempre ha pesado mas el Wilder comediante extraordinario guionista que el Wilder mas visual y dramático.
Es cuestión de revisar su filmografia tan extensa y estimable.
Una pareja de hecho sin legalizar -como debe ser- la compuesta por el sabueso detective y su entrañable amigo el Doctor Watson. Este le proporciona cocaína. Para que pueda "relajarse" de vez en cuando su eminente y genial compañero de apartamento Sherlock Holmes.
El amor todo lo ciega. El mas famoso investigador de la historia se ciega ante la belleza de una espía alemana y fracasa y es reprendido por su hermano -un formidable, como siempre, Christopher Lee- y todo ello en medio de bucólicos paisajes escoceses y con la presencia de enanos y monjes que no lo son estos últimos si los primeros diminutos cobayas.
Mención aparte el excepcional compositor de bandas de filmes que fue el húngaro Miklos Rozsa con mas de 100 creaciones entre 1.936 y 1.981.
Ese violín que toca nuestro protagonista. Un bello instrumento. El rey de la orquesta.
Han tenido suerte. El maravilloso concierto de violín de este estimable filme por una Orquesta de Praga y una atractiva solista en vaqueros. Reitero que estos músicos del Este son unos portentos y ellas mas que guapas:
Hellín a 20 de Enero de 2.009.

No hay comentarios: