martes, 6 de enero de 2009

ESTOS TURISTAS: IMPOSIBLE ESTE DOMINGO ENTRAR EN EL MUSEO PICASSO DE LA CIUDAD CONDAL. DEL BARRIO DEL BORNE LO MEJOR SU PASEO Y LA CONCATEDRAL.











Como verán en la fotografía inferior una larga cola.



En la calle Montcada. Llena de palacios góticos fastuosos. Para entrar en el Museo Picasso.



En un patio de uno de ellos -enfrente del enorme ya Museo Picasso de Barcelona- unos llamativos adornos que atraían a infinidad de turistas, la mayoría italianos. Buena señal de que la economía se incentiva.



Una Catedral bellisima Santa Maria del Mar. Al final del Paseo del Borne que es muy hermoso y noble.



Las vidrieras de la basílica bestiales. Ahora en fase de restauración.


Solo turistas.


Buena señal repito.


Pero que incultos y dejados "semos" los españoles.


No tenemos remedio.


Apuré este último domingo en la Ciudad Condal y me acerque al MNAC. En Monjüit.

Me fui directo a contemplar en la segunda planta el retrato que con 21 prodigiosos años Dalí hijo hace de Dalí padre. En la Sala Moderna 2. Creo recordar espacio 68. Pintura catalana de los 20. Del 1.925 esta maravilla.

Es muy pequeño lo que les he publicado. No he encontrado algo mayor. De todas formas deben verlo en directo. Una obra maestra.

Por 30 euros más el dichoso IVA pueden comer muy bien y con unas increíbles vistas de Barcelona en el pequeño pero muy coqueto Restaurante del MNAC.

Digno de un Rey. Lo que somos todos los republicanos y no ellos. Como catamos pocos manjares nos saben a gloria y a ellos a nada. Están aburridos de todo. Yo diría que hasta asqueados. Deberían ver Porcile.

P.D: Como tengo bloqueada mi cuenta habitual de hotmail les indico otra hasta que pueda subsanar el asunto narcisogarcia2009@hotmail.com. Por si quieren hacer algún comentario. O ponerse en contacto conmigo.Soy un patán. Gracias.

Hellín a 6 de Enero de 2.009.










No hay comentarios: