viernes, 15 de agosto de 2008

¿ESTAMOS A SALVO?: SIR LAURENCE OLIVIER UN ACTOR ACTOR LE DA UN REPASO A DUSTIN HOFFMAN ACTOR MÉTODO EN MARATHON MAN

La recordaba, Marathon Man (1.976), impactante y tres secuencias tenía en la cabeza a pesar de que llevaba décadas sin verla:

- La revisión buco-dental del nazi/mengele al mediocre medio fondista. Da miedo la pinta de Sir Laurence Olivier , un dentista que sin anestesia le perfora un colmillo hasta el bulbo al escuchimizado Dustin Hoffman . Dos años después consigue otra interpretación memorable el camaleónico actor británico con un registro totalmente diferente: un cazador de nazis en la no menos inquietante Los niños del Brasil.
- El estupendo y fibroso Roy Scheider haciendo abdominales en la habitación del Hotel parisino.
- La pareja de amantes sudorosos con la bella y apetitosa Marthe Keller -otra prostituta de lujo al servicio del viejo pero forrado psicópata teutón- extenuada sexualmente que le pide tregua a un excitado de más tontorrón Dustin ("otro más, por favor"), aunque más de boquilla que de aparato este semental de pacotilla.
"Están a salvo". Una frase que ha pasado a la historia del cine. No les doy más detalles.
El Director ingles John Schlesinger rodó una apasionante cinta.
Un realizador a recuperar.
Pues este viernes 15 de Agosto, festivo, muchisisima gente en mi panadería.
La crisis es brutal. Tele, más tele, alguna peli, el coche parado semanas, sin vacaciones la mayoría y a esperar que escampe. Si tuvieramos buenos cineastas en España, no subsidiados, pues tema para un filme necesario a lo Ken Loach.
Ya les hablaré de este polémico cineasta. Rodó hace muchos años sobre la entonces boyante pero absurda antipsiquiatría Family Life.
De las contaminadas y drogadas Olimpiadas de Pekín pues que las sigo y mañana sábado dia 16 de un anormal mes de Agosto -no lo parece- esperemos que los Paus se merienden a los engreídos yanquis.
Hellín a 15 de Agosto de 2.008.

No hay comentarios: