jueves, 28 de agosto de 2008

UN BELLO ATARDECER HELLINERO: LA NECESIDAD DE HACER EJERCICIO FISICO. RELAJANTE Y CARDIOSALUDABLE. UN CONSEJO DE MI PAISANO VALENTIN FUSTER

Valentin Fuster. Cardiólogo de prestigio mundial. Investigador y difusor de la vida cardiosaludable. Junto a Ferrá Adriá creador de la Fundación alimentaria ALICIA.





Fotografía de un atardecer hellinero. Se va acabando el cansino verano. Gracias.

Es un buen hábito darse un paseo diario. A buen ritmo. Si se puede pisando tierra. Lo que les he señalado cada vez es más complicado.

El asfalto se va comiendo lo que eran antiguos caminos. Ley de vida. Los vecinos se quejan del polvo y de los baches. La comodidad y lo moderno se impone a lo tradicional.

Sin alejarse del casco urbano podemos hacer trabajar nuestro corazón a buen ritmo y de paso intentar no ya disminuir el sobre preso sino que no aumente.

En El Diario de Hellín algún articulo le dedique a mi paisano, el humano y elocuente Doctor Valentín Fuster.

Un patricio que se levanta todos los días a las 5 de la mañana para acudir el primero a su consulta del Monte Sinai en Nueva York y que dedica los fines de semana a visitas domiciliarias a aquellos pacientes que no se pueden desplazar al prestigioso Hospital donde este catalán y español universal ejerce de Director Médico además de su reseñada consulta de cardiología.

Como ya les señale cuando glose su apasionante figura y sus indiscutibles logros en la prevención y curación de la enfermedad coronaria es un medico a la antigua usanza. Piensa que la conversación sin prisas es fundamental con y para el enfermo. Y que a veces en patologías menores un cambio de hábitos de vida pueden resultar suficiente.

Comer menos, no fumar, andar, subir y bajar escaleras, salir de casa y acudir a actos culturales o lúdicos, moderar el consumo de alcohol, en resumen intentar ser feliz, con lo difícil que es esta quimera, a la que de todas formas siempre debemos aspirar ¿O no?

No puedo acabar esta reflexión matutina sin referirme a la sede de la Fundacion Alicia que nuestro admirado galeno a creado junto a Ferrá Adria, cocinero polémico y genial, en Barcelona.

Muy cerca de Manresa. En Sant Fruitós de Bages, en un antiguo convento, Sant Benet, rehabilitado y adaptado por la Fundacion de Caixa Manresa. Si suben por la Ciudad Condal no duden en acercarse. Merece la pena.

Les pongo el enlace y se ojean lo mucho que este excepcional recinto medieval y modernista le puede ofrecer al visitante http://www.monstbenet.com/ca/

Y los festivos podrán ver el laboratorio de alimentación donde buenos productos autóctonos manchegos para delirio del hospitalense y algún invento culinario ha llevado y ha aportado un chef local de Hellín al que ya me referido en alguna ocasión, mi buen amigo Victor del Don Manuel, casa de comidas donde les recomiendo carguen de vez en cuando las pilas gastronómicas y se reconcilien con ese arte cultural que es la buena cocina.

Hellín a 28 de Agosto de 2.008.




No hay comentarios: